-RITUALES PARA HALLOWEEN

CELTAS. Ya antaño, el pueblo celta celebraba el 1 de noviembre el SAMHAIN (año nuevo) y el 31 de octubre el equivalente a la Noche Vieja. Esa fecha simbolizaba el cambio, no sólo de estación o de año, también a nivel espiritual. Quizá sea éste el precedente de Halloween. La palabra Halloween viene de la unión de All Hallow Eve que significa La Noche Santa.

LA LEYENDA. La noche de Halloween se abren las puertas que separan el mundo de los vivos del de los muertos. Los espíritus aprovechan esa noche para volver a sus antiguas casas y, para que no entren y molesten, se coloca una vela encendida por cada familiar difunto.

SÍMBOLO DE HALLOWEEN: LA CALABAZA. La tradición de la calabaza tiene su origen en la leyenda de JACK-O-LARTEN quien fue condenado a encontrar la entrada del cielo o el infierno con el único auxilio de una calabaza con una vela dentro.

-RITUALES PARA HALLOWEEN-

  • RITUAL DE AMOR EN HALLOWEEN. En la noche de Halloween se abren las puertas que separan el mundo de los vivos del de los muertos y por ello hay que tener especial cuidado pero también se libera una gran cantidad de magia que podemos aprovechar. Copia o imprime en un papel los siguientes caracteres rúnicos. Pon el papel con las runas sobre un plato y haz un círculo de sal a su alrededor. Déjalo en la ventana toda la noche de Halloween. La sal ahuyentará los malos espíritus. Al día siguiente tendrás un potente talismán para el amor.

  • LA HOGUERA DE SAMHAIN. Como hemos visto, los celtas celebraban en el SAMHAIN el fin y el comienzo del año. Por lo tanto, es una fecha de renovación y purificación. No es necesario hacer una hoguera para el siguiente ritual. Escribe en un papel las cocas malas que quieras que desaparezcan de tu vida y en otro las buenas que desees. En la noche de HALLOWEEN quema (con cuidado) el papel de las cosas malas y envuelve una hoja de laurel con el papel de las cosas que deseas. Guarda el papel con el laurel debajo del colchón hasta el SAMHAIN siguiente.
  • RITUAL DE ENERGÍA DE HALLOWEEN. La noche de HALLOWEEN es mágica e ideal para cargar tus amuletos. Los Druidas colgaban sus amuletos y talismanes durante toda esa noche en un roble o una encina. Si no tienes ninguno de estos árboles disponible puedes hacer lo siguiente: saca esa noche tus amuletos a la ventana, oriéntalos hacia la Luna y repite en voz alta POTENTIAM TUAM ILLIS DA.
  • RITUAL DE HALLOWEEN PARA RENOVAR EL AMOR. Este ritual sirve para renovar el amor y la pasión en tu pareja. Escribe tu nombre y el de tu pareja en una vela blanca con la punta de un cuchillo o algo punzante. Repite la operación sobre otra vela igual. Justo a las doce de la noche de HALLOWEEN enciende una de las velas y deja que se consuma entera. Guarda la otra vela para repetir el ritual el próximo HALLOWEEN.