-HECHIZOS Y RITUALES PARA NAVIDAD

-ESPECIAL NOCHEVIEJA-

-RITUAL DE LOS DESEOS PARA EL AÑO NUEVO. Escribe en un papel todas las cosas malas que quieres que desaparezcan de tu vida y en otro papel tus deseos para el 2009. A las doce de la noche, del 31 de diciembre, enciende una vela roja y con su llama prende el papel de las cosas que quieres que desaparezcan de tu vida. Deja que el papel arda por completo (con cuidado). Dobla el papel de los deseos y séllalo con una gota de cera de la vela. Guárdalo hasta la próxima Nochevieja para comprobar que se han cumplido tus sueños.

-RITUAL DE AMOR PARA EL 2009. ¿Te gusta alguien pero no te hace caso? Escribe en un papel el nombre de la persona amada. Quítale las pepitas a las uvas de Nochevieja. Mientras te comes las doce uvas, con cada una repite su nombre y envuelve las pepitas con el papel. Siempre que vayas a ver a esa persona lleva el papel contigo. Verás como funciona.

-RITUAL DE AMOR PARA NAVIDAD. Si todavía no has encontrado el amor de tu vida, puedes realizar este ritual de suerte en el amor en Nochebuena. Necesitas una ramita de muérdago (acebo), una hebra de lana, papel y lápiz. Escribe en el papel estos caracteres rúnicos:

Enrolla el papel alrededor de la ramita y átalo con la hebra de lana. Cuélgalo o guárdalo en un lugar cercano a ti (cabecera de la cama, mesita de noche, etc.).

-RITUAL DE PROSPERIDAD PARA EL NUEVO AÑO. Este es un ritual muy antiguo que los celtas realizaban en la celebración de la fiesta de YULE (que coincide con nuestra navidad). A diferencia de ellos, nosotros haremos un sacrificio simbólico.

El 31 de diciembre, escribe en un papel lo siguiente:

Envuelve una moneda con el papel y a las 12 de la noche entiérralo a los pies de un árbol (si no puedes usa una maceta con planta). El día 1 de enero, por la mañana, desentierra el paquete, saca la moneda y vuelve a enterrar el papel. Guarda esa moneda pues se trata de un amuleto de prosperidad que te servirá para todo el año. No metas más de una moneda. Si alguien de tu familia quiere otro amuleto, debe realizar el ritual entero.

-RITUAL DE PROTECCIÓN PARA EL NUEVO AÑO. Para los celtas, la runa EOLH era un talismán de protección (física y psíquica).Los guerreros la portaban en la batalla. Para construirte este talismán necesitas una piedra lisa. Talla en ella este símbolo (también puedes dibujarlo pero durará menos tiempo):

La víspera del 21 de diciembre (fecha principal de la fiesta celta de YULE por el solsticio de invierno) deja la runa toda la noche a la interperie. Recógela el 21 por la mañana y tendrás un talismán de protección.