Cualquier cosa, inerte o viva, tiene una carga simbólica que ha ido adquiriendo a lo largo de los años y que el ser humano asume y asimila consciente e inconscientemente desde temprana edad. A la hora de interpretar la simbología de un objeto hay que tener en cuenta el contexto histórico, geográfico y cultural, pues todos estos factores influyen en su significado. Aun así existen casos excepcionales que comparten significado idéntico en todas las culturas.
La interpretación de los símbolos es, sin duda, una tarea nada fácil que requiere muchos años de estudio, conocimientos de sicología y una gran capacidad de empatía. Existen buenos libros sobre el tema y, si quieren, pueden realizar personalmente el experimento que les propongo, pero para conseguir resultados satisfactorios les recomiendo que consulten a un profesional.
Si quieren intentarlo por su cuenta, no tienen más que formular una pregunta mentalmente e inmediatamente hacer un dibujo de lo primero que se les ocurra en un papel en blanco. No piensen qué dibujar y dejen que el subconsciente actúe. Acto seguido busquen la simbología del dibujo e interprétenlo.
Para consultar el Oráculo de los Símbolos manden la pregunta y una breve descricción del dibujo (si mandan el dibujo mejor) a [email protected] y en menos de 24 horas recibirán un correo con el resultado.