-HECHIZOS Y RITUALES DE PROTECCIÓN
- Ritual para proteger tu casa de malos espíritus. Muchos creen que derramar sal trae mala suerte y están totalmente equivocados. Este bulo responde a que en la antigüedad, la sal era el mejor medio para conservar los alimentos. Tanta importancia tuvo que llegó a ser utilizada como moneda de cambio. Es por eso que derramarla era como tirar dinero. Lo que sí es cierto, física y espiritualmente, es el poder purificador de la sal. Desde la Edad Media, cuando alguien quiere protegerse del demonio, dibuja un círculo con sal a su alrededor.Para proteger tu casa y repeler males debes echar un poco de sal en cada rincón.
- Ritual para saber si te han echado un mal de ojo. Deshoja una rosa sobre un plato con agua de lluvia. Al acostarte coloca el plato bajo la cama. A la mañana siguiente mira el estado de los pétalos. Si están marchitos significa que te han echado una maldición.
- Ritual de protección personal. A las doce del mediodía hora solar (cuando el sol está en su cénit y los cuerpos no proyectan sombra) dibuja en un papel el ojo de Horus. Enrolla el papel y átalo con cuerda de fibra vegetal. Llévalo siempre encima.